Tratamientos de Centro de Fisioterapia y Osteopatía Rubén Martino, clínica en Asturias

 

Centro de Fisioterapia y Osteopatía Rubén Martino ofrece a sus clientes una gran variedad de tratamientos:

  • Indiba Activ Therapy: estimula los mecanismos naturales de cicatrización y de recuperación de tejidos de manera no invasiva. Para ello, utiliza una forma específica de corriente aplicada con una tecnología que combina los modos capacitivo y resistivo. Los resultados se aprecian desde la primera sesión: el sistema proporciona una reducción significativa del dolor y de los procesos inflamatorios.

 

  • Tecnologia YOYO o Trabajo Isoinercial: Dispositivo creado para el entrenamiento, prevención y rehabilitación de lesiones. Beneficio: aumento de la fuerza, tratamiento de tendinopatías, tratamiento de roturas musculares evitando malas cicatrices,recuperación de la fuerza tras un periodo de inactividad ó inmoviliación, entrenamiento muscular con diferentes resistencias.

 

  • Osteopatía: Consiste en la aplicación de diferentes técnicas manuales, actuando a nivel de columna vertebral, articulaciones, vísceras, cráneo y sistema nervioso y vascular, con el fin de reestablecer las diferentes disfunciones ó hipomovilidades desde un punto de vista global. Éstas técnicas se utilizan en problemas tales como dolor lumbar, dorsalgias, problemas cervicales, cefaleas y mareos, dismetrías pélvicas, dolencias y problemas viscerales, osteopatía de pubis,…

 

  • Electrólisis Percutánea Intratisular: Técnica de regeneración de tejido blando que consiste en la introducción ecoguiada de una aguja en el tejido lesionado. Se le aplica una corriente galvánica que va a producir la destrucción de ese tejido provocando una respuesta inflamatoria. Esta respuesta inflamatoria va a desencadenar un proceso de regeneración de la estructura lesionada. Esta técnica se utiliza en problemas de tejido degenerado como son epicondilitis, tendinopatia del manguito rotador, del tendón rotuliano, del Aquiles,… así como en roturas fibrilares, fibrosis en roturas fibrilares, periostitis tibiales,…

 

  • Ecografía músculo-esquelética: Es un tipo de ecografía que nos permite visualizar diferentes estructuras del aparato locomotor como son músculos, tendones, ligamentos, bursas, cartílago, diferentes superficies óseas,… para llegar a realizar un diagnóstico muy exacto de la patología. Así mismo también nos sirve para realizar tratamientos de punción ecoguiada.

 

  • Fisioterapia deportiva: Tratamos, mediante las diferentes técnicas en las que tenemos formación, todas aquellas patologías derivadas de la práctica deportiva como son: esguinces de tobillo, tendinopatía de Aquiles, tendinopatía rotuliana, síndrome de la cintilla iliotibial, contracturas, roturas fibrilares, tendinopatía del manguito rotador, pubalgias, epicondilopatía.

 

  • Mulligan Concept: Método creado por Brian Mulligan, fisioterapeuta neozelandés, que consiste en la movilización por parte del fisioterapeuta de zonas de fallo posicional articular que sufra el paciente. Estas movilizaciones provocan un efecto neurofisiológico en el paciente que disminuye el dolor y que aumenta la movilidad de ese segmento en disfunción.

 

  • Recuperación funcional: Cuando un deportista se lesiona, va a causar un tiempo de baja deportiva. El recuperador funcional se encarga mediante la realización de diferentes ejercicios de preparar a ese deportista para la vuelta a la práctica deportiva. Se trata de fortalecer aquellas estructuras lesionadas y de acondicionar el cuerpo para la actividad deportiva y realizar un trabajo preventivo que nos va a ayudar a minimizar posibles recaídas u otras lesiones que puedan aparecer en el futuro. Es muy importante el trabajo a realizar sobre la reeducación del gesto deportivo. Todo esto nos permite que el deportista vuelva a la competición ó al entrenamiento en las mejores condiciones posibles y con los minimos riesgos de lesión.
 

Solicitar información